Innoval: Dulcería, confitería, snacks y panadería

13:06:00

En la Feria Alimentaria de Barcelona hay un eespació llamado Innoval donde presentan los productos más creativos del mercado. Innoval acoge cerca de 300 nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas. Entre todos los productos presentes en el certamen saldrán los ganadores de los Premios Innoval 2016, divididos en nueve categorías.

En este post tratara de la familia de: Dulcería, confitería, snacks y panadería. Entre ellos están representados tres productos distintos.

Distintos productos de la categoría de: Dulcería, confitería, snacks y panadería
  • Choco Linéo. Vandeputte. Crema de chocolate con base de semillas de lino, rico en Omega 3.
  • Chicle energizante. L.A. Fuel. Contiene 100 mg de cafeína; sus efectos se notan a los 5 minutos de tenerlo en boca.
  • Turrón de frambuesa. Torrons Vicens. Nuevos formatos y sabores firmados por el maestro turronero Ángel Velasco y el chef Albert Adrià. 
Entre ellos, destacaré la idea que me parece más interesante que son los chicles energizantes. Estos chicles son creados por la empresa L.A. Fuel.
Producto innovador porque es un chicle que tiene una composición diferente consiguiendo que sea único. El chicle L.A. Fuel actúa en tan sólo 5 minutos gracias a la absorción sublingual de sus ingredientes, a diferencia de las bebidas energéticas, que necesitan alrededor de media hora para complementar el proceso digestivo. Las bebidas energéticas se absorben más lentamente porque están acompañadas de azucares y la digestión se hace más larga. Producto destinado a los deportistas por su alto contenido con cafeína y bajo aporte de azúcares sencillos, como es el azúcar. 
Comparativa de productos:
Comparativa de productos. Dosier inédito L.A. Fuel. 
Interés nutricional
Para destacar su interés nutricional desgranare el interés nutricional de cada uno de los nutrientes que compone el chicle energizante.
  • La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Por lo tan, este nutriente en el caso de los deportistas les interesa, ya que, les provoca un estado de alertas activando el sistema nervioso. Así, mejorando su rendimiento deportivo. 
  • Al no contener azúcares sencillos como el azúcar (sacarosa) favorece los pico de glucemia altos, ya que, este producto contiene un edulcorante (xylitol tocoferol).  El hecho que contenga un edulcorante permite disminuir la cantidad, ya que, los edulcorantes son más dulces que el azúcar común; por lo tanto, los edulcorantes tiene mayor poder edulcorante en menor cantidad que la sacarosa. De esta manera, el producto final no contiene azúcar. 
    • El azúcar se esta reduciendo de muchos productos porque en muchos estudios episcopologios se ha visto relación entre un alto consumo de azúcares, grasas y una reducción en realizar ejercicio físico es sufrir diabetes. 
  • Por último, un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en Estados Unidos, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron el rendimiento psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que dicho estudio habla del efecto de la taurina en interacción con otros componentes de dicha bebida energética, y no de la misma en forma aislada. 
Finalmente, el interés nutricional de este nuevo producto para los deportistas respecto a la comparativa que han hecho con los otros productos no es muy apropiada, ya que, los deportistas no consumen en sus entrenamientos o carreras este tipo de productos. No obstante, recomendaría este producto a ese grupo diana que tomen mucho café o bebidas azucaradas y quieran reducir su consumo. De esta manera, conseguiremos reducir el aporte de azúcares sencillos. Además, también es una buena estrategia para estudiantes, como  yo, en épocas de exámenes para activar el sistema nervioso central y eliminar la sensación de somnolencia. 

Podéis encontrar más información de este producto en la web lafuel.com 

You Might Also Like

0 comments

VISITAS