Feria Alimentaria de Barcelona

11:36:00

Desde el lunes día 25 y hasta el jueves día 28 de abril se celebra en Barcelona la Feria Alimentaria que se convierte en el centro de negocios internacional para los profesionales del sector de la industria y no en los profesionales de la alimentación, ya que, después de visitar la feria me doy cuenta que la feria no estaba dedicada a la dieta que seguimos los profesionales en el sector de la nutrición sino que plasma las novedades que se encontraran en el mercado nacional e internacional. 

Teniendo en cuenta que dicha feria se pueden visualizar las sinergias entre industria alimentaria, gastronomía y turismo para ganar reconocimiento internacional y crecer también en el mercado nacional, poniendo en acento en el talento de una nueva generación de chefs, y en vino, el aceite y el queso, como productor representativos. Da más hincapié en la idea que plasmaba. La feria alimentaria se basa, principalmente, en el mercado alimentario y en menor medida los hábitos alimentarios que seguimos. 

Además en la feria hay un apartado muy interesante que es el proyecto de innovación. En este espació llamado Innoval se presentan los productos más creativos del mercado. Innoval acoge cerca de 300 nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas. Entre todos los productos presentes en el certamen saldrán los ganadores de los Premios Innoval 2016, divididos en nueve categorías: Dulce, confitería, snkacs y panadería; Lácteos y espirituosos; Helados y congelados; Cárnicos y derivados; Aceites, vinagres y condimentos; Productos frescos y refrigerados no lácteos, y Alimentación seca, deshidratada, conservada y semiconservas. (En post posteriores habrá más información de cada categoría) 
Innova me pareció muy interesante para conocer las tendencias de mercado que estarán en nuestros estantes de los supermercados pero bajo mi punto de vista, como estudiante de nutrición y dietetica, mancaba la información nutricional de los productos. No obstante, en Innova en el apartado de congelados hay pizzas sin lactosa. Este avance me parece muy interesante para las personas que sufren alguna intolerancia alimentaria. Además en los distintos pabellones de la feria están repartidos los productos lanzados en Innova donde los puedes probar y hablar con los fabricantes. La pizza sin lactosa es un lanzamiento de la empresa Palacios Alimentación. Ellos han elaborado pizza refreigerada sin lactosa en dos sabores: jamón, bacon y queso o pollo. 

Este año se ha estrenado un nuevo espacio en el recinto de Gran Via que reúne la última innovación de la industria junto a las promesas de la alta cocina española. Entre las actividades del salón destaca el espacio gastronómico The Alimentaria Experiencie, que pone el acento en el relevo en la alta cocina; Vinorum Think, donde se muestran los vinos españoles que marcan tendencia; los espacios de degustación, como la Barra de aceites de oliva gourmet y la muestra "España, el país de los 100 quesos". Este espacio no he tenido tiempo de visitarlo. Si vosotros vais ¿me explicareis vuestras experiencias?

Finalmente, de forma resumida la Feria Alimentaria de Barcelona es interesante desde el punto de vista industrial pero me gustaría destacar que si se trata de una feria alimentaria el punto de vista de un nutricionista dietitsta tiene mucho que decir, cosa que no he visto reflejado en la feria. Destacar que la feria me ha servido en mi futura profesión para conocer los productos que estarán en auge y las novedades que saldrán al mercado. Por eso, os aconsejo que visitéis la feria para darlos cuenta de los productos que están al mercado. Y os aseguro, de aquí dos años, una servidora estará en ¡la Feria Alimentaria Barcelona 2018!

Pabellón 2 de la Feria Alimentaria Barcelona




You Might Also Like

0 comments

VISITAS