Nueces y deporte ¿buena combinación?

20:38:00

La dieta de un deportista no tiene que ser distinta de la población general, ya que, alrededor de un 55% la dieta es basada en los hidratos de carbono (patata, pasta, cereales integrales, legumbres..); grasas saludables (aceites de calidad, semillas, frutos secos…) entre el 30-35%, y un aporte de proteínas de alrededor del 15% de la carga calórica total (carne, pescado, lácteos, huevos, legumbres...) . Estas son recomendaciones genéricas que habría que adaptar en algunos casos. Sin olvidarnos de las vitaminas y minerales que son aportadas de frutas y verduras.


¿Nueves y deporte?
No obstante, en este post me centrare en los frutos secos y, más en concreto, en las nueces.
Las nueces son un fruto seco compuesto mayoritariamente por ácidos grasos poliinsaturados y, en menor medida, proteína. Además, como se trata de un alimento de origen vegetal no contiene colesterol. También contiene magnesio y potasio  dos minerales imprescindibles para los deportistas.  El magnesio ayuda a combatir los radicales libres que se generan en la practica deportiva dañando las células de nuestro cuerpo. Por otro lado, el potasio contribuye en el relajamiento muscular.

¿Qué cantidad se recomida?
Se recomienda un consumo diario de 3 - 4 nueces.

¿Cuándo?
Ideales para llevarlos siempre a mano, comer entre horas y tener energía para hacer ejercicio.



Conclusiones: 
Las nueces son un fruto seco adecuado para los deportistas ya que es saludable para el corazón. Como he comentado, contiene cantidades elevadas de ácido alfalinolénico (6,8% del contenido graso) relacionado con la disminución del colesterol. Además posee un alto contenido en vitamina E, B1 y B6 que ayuda al buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. 


You Might Also Like

0 comments

VISITAS