Tratamiento de la hipertensión arterial

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Seguir un estilo de vida saludable previene la aparición del aumento de la presión arterial (hipertensión arterial). Por eso, quiero dedicar un post a consejos dietéticos adecuados para favorecer un estilo de vida saludable.

Se entiende por un estilo de vida saludable seguir una dieta adecuada, practicar ejercicio físico y evitar hábitos tóxicos. Yo, como dietista – nutricionista, me voy a centrar en explicar consejos dietéticos que podéis seguir para mantener a ralla la presión arterial.

  • Restricción de sal de la dieta. Consumir entre 5 – 6 g de sal/día.
  • Conseguir el peso adecuado.
  • Evitar el exceso de alcohol.
  • Dieta rica en fruta y verdura (5 piezas al día).
  • Consumo de pescado dos veces a la semana.
  • Evitar el consumo de café.
  • Substituir la sal de adición por otros condimentos alimentarios (pimienta, ajo, cebolla…)
  • Utilizar técnicas culinarias que conserven el sabor de los alimentos como: papillote y cocina al vapor.

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Dieta mediterránea
Se ha observado que la población que sigue la dieta mediterránea tiene niveles de presión arterial inferiores i si, además, se disminuye el consumo de sal (concretamente sodio) disminuye de forma significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por eso, recomiendo seguir la dieta mediterránea, ya que, seguir un patrón de esta dieta es suficientemente válida para disminuir el riesgo de hipertensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

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