Agua = hidrógeno + oxígeno*

14:33:00

El agua esta formada por hidrógeno y oxígeno, *también se encuentra mesclada con sales minerales, partículas en suspensión u otros elementos.

Es esencial para la vida y por eso se considera un nutriente. Interviene en la regulación de la temperatura corporal y en múltiples procesos del organismo.

Podemos sobrevivier hasta dos meses sin comer, porqué nuestro cuerpo es capaz de utilizar las reservas de grasas y proteínas como fuente de energía, pero sin beber, moriríamos en menos de una semana.

LOS MINERALES DEL AGUA
La dureza del agua esta determinada por la cantidad de minerales disueltos que contiene. Los minerales más habituales  y que determinan la dureza del agua son: carbonatos y las sales minerales y de magnesio. Además el agua contienen solfatos, clorurs y sodio entre otros.

El sodio es un mineral muy importante a tener en cuenta en la selección de una agua. Su principal misión es mantener la presión osmótica de la parte extracelular y evitar así una perdida excesiva de agua a nuestro cuerpo.

Por contrario, el potasio es un gran estimulador de la diuresis, ya que se encuentra a la parte intracelular y como está no tiene capacidad para acumular líquido y el exceso se elimina a través de la orina.

LAS NECESIDADES DEL AGUA
El 60% del peso de nuestro cuerpo es de agua. En los bebes el 80%.

Cada día eliminamos aproximadamente 2,5 litros de agua: 1,5 litros de mediana a través de la orina, 0,2 litros ha través de las deposiciones y alrededor de 0,8 litros mediante la respiración y la transpiración.

Es recomendable beber suficiente agua, alrededor de 1,5 litros diarios. Y el litro restante lo obtenemos del agua de los alimentos que consumimos: las verduras y frutas, o la leche que contiene un 90%, la patata un 80%, el huevo un 75%, el pescado un 70% y la carne un 60%.

Uno de los signos más evidentes es la necesidad de agua es la sed, la cual viene regulada por la hormona antidiürética del hipotálamo. Ahora bien, en algunos casos en los cuales esta regulación esta alterada. Pude suceder en personas que realizan deportes de alta intensidades y también sucede en personas mayores.

You Might Also Like

1 comments

VISITAS

SEGUIDORES EN G+