¡No decir buenos días hasta no haber desayunado!

12:14:00

El desayuno es la comida que interrumpe el ayuno nocturno.

Nos acabamos de levantar y un desayuno completo y saludable nos aportara los nutrientes necesarios para afrontar la mañana con éxito. 

Pero no realizar el desayuno de forma continuada se convierte en un hábito diario y el cuerpo se adapta...

¿Por qué? y ¿De qué manera?
Ya sea por salir de casa sin desayunar, pasan más de 4 horas sin comer, disminuir el consumo de alimentos como: pan, cereales, tostadas, biscotes,... e incluso saltarse comidas provoca que se consuma grasa pero a la vez músculo.
No obstante, nuestro cuerpo es sabio. Para evitar que perdamos la masa muscular realiza cambios metabólicos. De esta manera, evitar perder el músculo del cuerpo

Los cambios metabólicos son:
  • disminución de la energía que gasta.
  • libera adrenalina (hormona) ayudando a mantenernos despiertos y en alerta.
  • deseo por alimentos ricos superfluos (ricos en grasas y azúcar) así obtener rápidamente la energía que necesita el cuerpo. 
Pero aquí no termina el problema. Ya sabemos que el cuerpo

Los productos derivados de los lácteos son: leche, yogures, quesos, natas, mantequillas, etcétera. En el grupo de los cereales podemos encontrar: galletas (integrales o no), cereales (también pude ser integrales o no), tostadas de pan, tortitas con harina... Y por último tenemos un gran abanico de frutas.



¡Nadie tiene excusa! Ni el que dice que por la mañana no tiene hambre, ni el que no tiene tiempo.

Por ejemplo: las personas que notan que no tiene hambre a primera hora de la mañana pude ser porqué no están acostumbrados ha hacer un desayuno completo. Que en realidad hacen el desayuno durante toda la mañana, ya que van comiendo, en poca cantidad, hasta la hora de la comida.

You Might Also Like

1 comments

VISITAS

SEGUIDORES EN G+