Salidas profesionales del dietista - nutricionista

11:50:00

Las salidas profesionales que tenemos los dietistas - nutricionistas:

• En el ámbito de la nutrición clínica, como dietista clínico en centros e instituciones socio-sanitarias públicas y privadas (hospitales, clínicas, centros de atención primaria, residencias de ancianos, centros médicos especializados, balnearios, entidades deportivas y de actividad física, ...)

• En el ámbito de la nutrición comunitaria o de la salud pública desarrollando y participando en programas de prevención y promoción de la salud en instituciones gubernamentales (Ministerio, Generalitat de Cataluña, Agencia Salud Pública, Ayuntamientos, ...), escuelas, centros cívicos, ... Programas comunitarios y de cooperación. Organizaciones no gubernamentales (ONG).

• En la restauración colectiva, participando en la supervisión, la organización y la gestión de los servicios de alimentación, así como velando por la calidad y salubridad de los menús y alimentos de centros hospitalarios, residenciales, escuelas, cárceles, centros de día , ...

• En la industria alimentaria, asesorando en el desarrollo de nuevos productos, la mejora y la innovación de líneas de productos existentes y en tareas de información y promoción de productos para asegurar el enlace entre los equipos de I + D + I (investigación , desarrollo e innovación), calidad y marketing.

• En el ámbito de la docencia, en departamentos universitarios o centros de formación púbicos y / o privados, en temas relacionados con la nutrición y la alimentación.

• En centros de investigación, tanto de organismos públicos como privados, integrado en equipos de investigación, tanto en el campo clínico como en el de la nutrición comunitaria.

Ejercicio libre de la profesión. Consulta dietética, consultoría nutricional, mutuas sanitarias.

Cristina Piñar y Riba


Consenso AEDN 2003

You Might Also Like

0 comments

VISITAS