¿Qué aporta la legumbre?

20:10:00

Las legumbres son un alimento con unas peculiaridades nutricionales muy interesantes y con grandes beneficios para la salud.
Para empezar, son ricas en proteínas de origen vegetal, cierto es que escasean algunos aminoácidos esenciales, es decir que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo, y tiene que obtenerlos a partir de la dieta. La solución es sencilla, si combinamos las legumbres con arroz o patata hemos solventado este pequeño problema. De aquí nace también un mito, y es que al tener peor calidad que la proteína de origen animal, es necesario mezclarlas en la misma comida, nada más lejos de la realidad, sería suficiente con añadir arroz o patata a las legumbres como ya lo hacían nuestras abuelas.
Son una importante fuente de fibra, al consumirlas enteras, sin quitarle la piel se aprovecha toda esta fibra. Ya lo dice el refrán…. “Lentejas, garbanzos y judías, ponen el intestino al día”.

En esta diapositiva vamos a ver algunos de los mitos que rodean a las legumbres, publicados ya en el año 1994 en el “The American Journal of CLINICAL NUTRITION
Mito & realidad

You Might Also Like

0 comments

VISITAS