Las Naciones Unidas han proclamado 2016 como año de las Legumbres

11:08:00

Las Naciones Unidas han proclamado 2016 como Año de las Legumbres así que dedico un post a las legumbres

Las legumbres son un muy completo, ya que, desdel punto de vista nutricional las legumbres son ricas en vitaminas entre las que destacan las del grupo B y minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el zinc. Además contienen carbohidratos complejos y fibra, mejorando así que la energía se proporcione de forma lenta, favoreciendo así unos niveles de glucemia estables.

De esta manera, como las legumbres puedes ser muy favorables para la población os quiero hablar del artículo de Lucía Garía (responsable del área de Calidad, Nutrición y Dietética en Combi Catering) nos cuenta cuáles son las cualidades de las legumbres y como incluirlas en la alimentación de los niños y niñas en el comedor escolar.

En primer lugar, el articulo hace una breve introducción de las propiedades nutriciones, las compara con las proteicas de origen animal y, además, trata la importancia de realizar una correcta combinación para obtener una proteína de alto valor biológico. 
En la segunda parte del articulo, Lucía García, escribe algunas formas de servir las legumbres que se adaptan perfectamente a los gustos de los niños y niñas.

Después de leer el artículo pienso que es de importancia dar el mensaje de la importancia de conocer las propiedades nutricionales que aportan las legumbres y los beneficios que conllevan una correcta preparación. Además, destacar de promover que los niños y niñas consuman de 2 a 4 raciones de legumbres a la semana.

Artículo de Lucía García: Las legumbres en la alimentación infantil; ¿cómo incluirlas en los menús escolares?

Restauración colectiva

You Might Also Like

0 comments

VISITAS