Congreso Alimentación Viva y Salud de Barcelona IV

20:22:00

Por último, la ponencia de la Dra. Mariela Tiboni (Nutricionista especializada en Obesidad y capacitación en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Pionera en Alimentación Natural, Viva) hablo sobre "Caquitas y mucho más. Cuerpo-mente-alma"


La conferencia de la Dra. trato de temas espirituales comentando que los alimentos aportan energía y que con la cocción se pierde dicha energía. Además, también hablo que la energía de cada individuo y las necesidades nutricionales según su energía. Entre otras declaraciones de la energía vinculada en los alimentos y personas.


Además, también hablo de aspectos anatómicos y fisiológicos del sistema digestivo. Acentuando la importancia de que según la experiencia de las heces puedes pautar una dieta más adecuada a las necesidades y atribuir algunas carencias nutricionales según el aspecto de las heces. 


Bajo mi punto de vista, la conferencia era interesante porqué se trataron temas importantes para mi profesión. No obstante, en algunos aspectos no estaba de acuerdo con la Dra. Tiboni. Por ejemplo, declaro que los alimentos contienen oxigeno y eso no es así, ya que, una vez sacrificado la carne no contienen oxigeno y los vegetales una vez han sido arrancados no pueden realizar la fotosíntesis por lo tanto no absorben oxigeno del ambiente. Pero al tratar de un congreso espiritual entiendo que se hable de estos temas pero si me gustaría que se hiciera con vigor científico. 

Quizá porqué son de ciencias pero: si la información que recibes no esta contrastado por un articulo científico... duda, pregunta, busca, critica,... y, en ocasiones, según el articulo científico también. 

You Might Also Like

0 comments

VISITAS