Congreso Alimentación Viva y Salud de Barcelona II

16:15:00

Un show cooking que se hizo el pasado domingo día 12 de marzo en el Congreso Alimentación Viva y Salud de Barcelona trataba de: "Recetas sin gluten para el día a día".




Algunas de las recetas que se realizaron en el show fueron: bebida vegetal de almendras, preparaciones con frutos secos, verduras y fruta. 

Bajo mi punto de vista, faltaba explicación sobre que comporta seguir una dieta sin gluten y destacar los alimentos que contienen gluten. Además una buena estrategia educativa seria educar a la sociedad de como elaborar preparaciones culinarias típicas de alimentos que contienen gluten substituyendo este producto por otro sin cambiar (en la medida de los posible) la preparación culinaria.

Otro punto aspecto que me sorprendió en cuando una persona del público le pregunto a la exponente de la conferencia "¿si una persona no es intolerante al gluten le recomendarías ingerir alimentos que contienen gluten?" ella contesto:"no". 

Pienso que lo contesto por su falta de formación en alimentación y nutrición, ya que, una persona que no padece celiaquia (celiaco) no tiene porque eliminar el gluten de su dieta. El gluten es una glicoproteina que se encuentra en los cereales (trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena).

Además, American Heart Association ha realizado un estudio donde se ha visto que: el gluten puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

You Might Also Like

0 comments

VISITAS