Noticia en La Vanguardia: La ciencia tiene buenas noticias para los amantes del queso

14:32:00

Sorprendida después de leer la noticia que ha publicado La Vanguardia titulada: "La ciencia tiene buenas noticias para los amantes del queso". 

La Vanguardia detalla: "el estudio científico analiza los efectos que tiene el queso sobre la salud con una muestra de 139 adultos durante 12 semanas. Dividieron a los participantes en tres grupos. El primero debía comer 80 gramos de queso de alto contenido en grasas cada día. El segundo tenía que ingerir la misma cantidad, pero de queso bajo en grasas. Por último, el tercero no comió queso, sino 90 gramos de pan con mermelada cada día. Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL (el malo) no había aumentado en ninguno de los participantes."

Mi reflexión después de leer la noticia es que claramente puede confundir a la gran mayoría de la población porque pueden interpretar información incorrecta. El estudio se realizo con un grup de personas, para mi, muy pequeño y no tenemos claro que dieta seguían. ¿No puede ser que siguiesen una dieta equilibrada y bien estructurada y es esto lo que interviene en los resultados y no los 80 g de queso que se le dio más importancia?

Pensar que 80 g de queso son: una tarrina de queso burgos, ración de queso que se acompaña a un bocadillo de 100 g, 3 triángulos de queso,... por lo tanto, el mensaje de despedida de La Vanguardia: "Dicho esto, solo queda disfrutar del delicioso queso" ¿puede crear confusión? 


La Vanguardia

You Might Also Like

0 comments

VISITAS