Cómo reconocer una “dieta milagro”

20:26:00

Para no caer en este tipo de engaños la FDA (Food and Drug Administration) advierte de una serie de características o pistas que nos pueden indicar cuándo estamos frente a un teoría sin rigor científico.

1. Sospecha cuando prometen una cura de una amplia variedad de enfermedades.

2. Si el libro está basado en testimonios es sinónimo de fraude.

3. Prometen soluciones rápidas a enfermedades o condiciones.

4. Hablan siempre de “lo natural” o hacen afirmaciones como “todo lo natural es bueno y lo químico malo”.

5. Cuando hablan del “descubrimiento científico”. “Si se encuentra la cura a una enfermedad será ampliamente difundida en todos los medios”, asegura la experta.

6. Siempre hacen referencia a una “conspiración” en la que la industria farmacéutica o el gobierno esconde la cura de las enfermedades, pero ese libro “la desvela”. “Buscan que el lector en lugar de leer con un sentido crítico, lo considere como una religión”, señala.

7. Son dietas que eliminan determinados grupos de alimentos cuando una buena alimentación ha de estar basada en la variedad. Además en la lista de alimentos prohibidos incluye una gran variedad de ingredientes saludables y que incluso, pueden cuidar la salud y favorecer el descenso de peso, tales como los frutos secos o los aceites vegetales.

8. Poseer un nombre fantasioso que destaca un alimento o una preparación en particular como en este caso.

9. No se trata de una dieta personalizada ni ajustada a las necesidades ni características de cada persona, lo cual la vuelve universal como todas las dietas milagro o de moda.

10. No establece un menú con cantidades específicas.


You Might Also Like

0 comments

VISITAS